Fueron imputados por un violento asalto con armas en Tartagal
El fiscal penal 2 de Tartagal imputó provisionalmente a dos hombres como coautores del delito de robo calificado por el uso de armas y portación de armas de fuego de uso civil y portación de armas de fuego de guerra en concurso real.
El hecho investigado ocurrió el pasado 31 de marzo por la tarde, cuando desconocidos irrumpieron una vivienda de calle Rivadavia al 700 portando armas y exigieron a un hombre que allí se encontraba la entrega de dinero.
Los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo, iniciando los efectivos policiales una investigación sobre el hecho, ubicando el rodado en la localidad de Mosconi y procediendo a la detención de los sospechosos.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron dos armas de fuego y una pistola de gas comprimido como también fueron secuestrados otros elementos de prueba que los relacionan directamente con el hecho investigado.
Durante la audiencia de imputación llevada adelante por el fiscal Gonzalo Vega, los detenidos se abstuvieron de declarar, requiriendo desde la fiscalía al juzgado interviniente se mantenga su detención.
Intoxicados
Tres personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono, al incendiarse la vivienda en la que residían ubicada en la zona de avenida Papa Juan XXIII entre calle Necochea y Entre Rios, en la zona noroeste de la ciudad.
Los vecinos alertaron a la policía a través del Sistema de Emergencia 911, por lo que una autobomba de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios se dirigieron al lugar donde procedieron a combatir el fuego.
En esa vivienda residía una familia compuesta por cuatro adultos y dos niños, los que fueron auxiliados y asistidos en el lugar por personal del Samec que se constituyó en apoyo a los bomberos.
Tres de las personas que residían en el lugar tuvieron que ser trasladadas al hospital San Bernardo y al hospital Materno Infantil ya que las mismas fueron diagnosticadas por principio de intoxicación.
De las primeras pericias se determinó que el incendio se habría iniciado en el living de la vivienda como consecuencia de una vela encendida, la que cayó sobre un sillón.