JudicialesSalta

Muerte de Cordeyro: la familia pide a Impugnaciones por la revisión de la causa

El abogado Roberto Reyes, quien representa a la familia de Vicente Cordeyro, presentará en la jornada de hoy un pedido de revisión de la causa ante la Fiscalía de Impugnaciones.

Como se sabe, el cuestionamiento por el cierre de la causa bajo la hipótesis de “suicidio” llevó a que se trabaje en esta presentación, atento a que, según sostuvo el letrado ante este medio, existen pruebas pendientes que fueron solicitadas en tiempo y forma.

La familia del comisario retirado Vicente Cordeyro rechazó el cierre de la investigación por su muerte, de allí la determinación de insistir ante Impugnaciones para que se revise la decisión fiscal.

Roberto Reyes sostuvo que la causa fue orientada desde el inicio hacia la hipótesis del suicidio y cuestionó que hayan quedado interrogantes sin resolver. Entre otros puntos, mencionó lesiones en el cuerpo, la ausencia de hollín en las vías respiratorias y dudas respecto del alcohol de quemar que habría sido utilizado en el cerro Elefante, donde fue encontrado el excomisario.

También destacó las huellas de arrastre en la espalda del excomisario y consideró que la postura de que él mismo inició el incendio de pastizales en el lugar no condice con las graves quemaduras que presentaba el cuerpo y con la hipótesis de que posteriormente se habría ahorcado.

El penalista insistió en que la investigación realizada por la querella los llevó a sospechar de la posible participación de un tercero.

Reyes adelantó que la presentación se concretará hoy, teniendo en cuenta que el plazo legal para este recurso vence mañana viernes.

Previo a la confección del pedido de revisión, los familiares y su representante legal analizaron los fundamentos completos de la resolución que dispuso el cierre de la causa. Si el archivo se mantiene, buscarán habilitar una acción penal privada para continuar con la acusación.

Finalmente, sostuvo que la Fiscalía que investigó el caso demostró falta de sensibilidad con la familia, ya que esta se enteró del cierre de la causa a través de los medios de comunicación. Además, denunció que la notificación digital recibida inicialmente estaba vacía.

Volver al botón superior