Judiciales

Irá a prisión luego de ser denunciado por sus hermanos por amenazas y lesiones

Hugo Luis Facchín (38) fue condenado a la pena de nueve meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, lesiones leves, violación de domicilio (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos), en concurso real.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el acusado y unificó ambas penas en el monto de un año y tres meses de prisión efectiva.

El juez ordenó el traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local y que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Además, recomendó que el condenado realice tratamiento psicológico o psiquiátrico por su problema de adicciones.

Hugo Luis Facchín fue denunciado por sus hermanos, por hechos ocurridos entre septiembre y noviembre del año pasado. Relataron que el imputado tenía prohibición de acercamiento al domicilio de sus padres debido a hechos de violencia previos protagonizados a raíz de su adicción a sustancias estupefacientes. No obstante, se presentó en el inmueble y amenazó a sus padres para que le dieran dinero. En una ocasión agredió físicamente a uno de sus hermanos cuando intervino para que se calmara y, seguidamente, le dijo que no se le acerque o lo mataría.

Los denunciantes señalaron que el acusado ingresó dos veces al inmueble de sus padres, escalando unas rejas.

En otra oportunidad, el acusado se presentó en el local comercial de su hermana, también para exigir que le dieran dinero. Lo atendió una empleada, quien le advirtió que se retirara o llamaría a la policía.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior