País

Casi se hunde un catamarán con 43 pescadores a bordo en el Dique

Según un informe de la Policía Lacustre, anoche alrededor de las 20,20 un llamado al 911 alertó que un catamarán con más de 40 pescadores, identificado como “Papi Blas” estaba semi-hundido en el lago del Dique Cabra Corral por el reviente de uno de sus flotadores. No pasó de un susto, todos fueron rescatados.

Fue un accidente sin cuensecuencias, pero que dispara la alerta sobre el control de una flota de más de centenar de catamaranes que trabajan con pescadores y que cada uno lleva hasta 50 personas a bordo.

En el caso del catamarán que sufrió ayer un desperfecto, se sabe que uno de los llamados "pontones" o flotadores se averió y según informó un medio de La Viña, relataron los pasajeros inmediatamente se pusieron los chalecos salvavidas cuando sintieron una explosión y la embarcación empezó a hundirse de un lado lateral hasta la baranda y por suerte se quedó asi inclinado pero a flote.

Los 43 pasajeros proveidos con los chalecos salvavidas tuvieron que pasar al otro extremo para nivelar el catamarán. Por suerte, este catamarán se encontraba cerca de la Policía Lacustre e inmediatamente fueron socorridos y trasladasos a un lugar seguro.

Los pescadores, todos mayores de edad, fueron llevados hacia el muelle de El Préstamo. La embarcación sinestreada volvió a su lugar de partida solo con el timonel.

Las autoridades dijeron que investigarán este avería para determinar si se trató de un hecho fortuito o de una falla de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior