Cositorto se victimizó y lanzó acusaciones de corrupción generalizada
En medio de un fuerte operativo seguridad, este mediodía ingresó Nélson Cositorto a la audiencia en la sede de la de la UDEC de Santa Fe 48. Bien custodiado por la policía interpelado por la prensa, por el imputado por estafas se victimizó y lanzó acusaciones de corrupción en la justicia, medios y empresarios.
Llegó a la audiencia de imputación desde la Alcaidía de Ciudad Judicial, cuatro horas después de lo anunciado por el Ministerio Público Fiscal.
Y al ingresar, llevado por la seguridad alcanzó a decir a los medios sobre la causa: "Es una causa política, hay empresarios corruptos, hay medios comprados y la Justicia es corrupta, todos conforman la gran estafa argentina", aseveró.
En esta ocasión, ya no contaba con chaleco de balas ni casco. Su ingreso a la UDEC de Santa Fé 48, fue apresurado para la audiencia de imputación que realizará la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.
Se hará lo propio también, con los otros cuatro socios salteños detenidos ayer. También serán imputados.
Por su parte, Sandra Domene, abogada de Cositorto realizo en horas de la mañana una denuncia a la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Gabriel González, debido a las condiciones en las que el detenido paso la noche en la Alcaidia General Nª 1.
Según relato la letrada, Cositorto debió dormir en un colchón orinado y roto, sin colchas para cubrirse del frio, perjudicial para la condición de salud del imputado. Además la letrada denunció que por 24 horas Cositorto no fue alimentado cuando se encontraba a cargo del Servicio Penitenciario.
"Se violaron condiciones básicas durante su traslado", indicó Domene.
Por otro lado la abogada aseguró que en la jornada de hoy Cositorto va a prestar declaración, para luego ser trasladado a la localidad de Bouwer, Provincia de Córdoba, donde seguira detenido en el Complejo Carcelario de Bouwer.