País

Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli y agradeció a Matías Kulfas

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, a quien le dedicó un especial agradecimiento y lo consideró parte de la recuperación económica.

Antes de leer el texto protocolar de la jura, el máximo mandatario pidió unos minutos para expresar unas palabras referidas al contexto en el que se da la asunción de Scioli. Es así como remarcó que "el mundo está viviendo un momento singular de la historia" signado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ese conflicto "tiene alcance global y lo que ocurra en el mundo va a repercutir en la Argentina", aseguró, al tiempo que recordó que el país también está "signado por la gestión anterior", en alusión a la de Mauricio Macri.

"Empezamos a superar la pandemia y aparece una guerra que hasta el día de hoy desconocemos sus dimensiones, pero que preanuncian tiempos muy difíciles", afirmó.

Pese a esto, el jefe de Estado destacó que "Argentina supo transitar estos dos años y medio de un modo significativo" con la protección "del trabajo formal, de los sectores más vulnerables".

"Cuando hizo falta sacamos el IFE, la tarjeta alimentar, aumentamos las jubilaciones, llevamos nuestro auxilio al que más lo necesitaba", enumeró.

Fernández aseveró que esas herramientas ayudaron a la recuperación nacional al punto de alcanzar la economía un crecimiento "del 10.3% en 2021". "En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y quiero agradecerle honestamente todo el empeño, toda la fuerza, todo lo que hizo en este tiempo", subrayó ante el aplauso del recinto del Museo del Bicentenario.

En ese contexto, el mandatario también agradeció "el trabajo enorme" de Cristina Caamaño, quien se desempeñó desde 2019 como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), e hizo lo mismo con su reemplazante, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

"Agustín es un amigo de la vida. Militamos y cuando Néstor me preguntaba quién teníamos en Rosario, le contaba que Rossi, y era Agustín", rememoró.

"Ahora nos queda enfrentar el escenario que viene y primero tenemos que saber que en ese escenario habrá aspectos que no podremos manejar y que estarán dados por la coyuntura internacional, pero sí habrá los que podremos manejar y tenemos que saber controlarlos, y en esta tarea estamos todos involucrados", fijó.

Con ese frente, Fernández pidió la unidad, "el máximo esfuerzo" de los argentinos y "no perder todo lo bueno" que la sociedad hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior