Seguridad

Asumieron nuevas autoridades de la PSA en el aeropuerto de Salta

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta, inspector Augusto Rafael Roco.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de esa ciudad. Asumió, también, como jefa de Operaciones la oficial jefe Iris Noemí Mancini.

Glinski agradeció y reconoció el trabajo de la jefa saliente -que pasa a retiro- inspectora Fernanda Calvo, y recordó cuando la designó hace menos de dos años, en el marco de una situación traumática producto de hechos vinculados a la violencia laboral y de género.

"A ella le tocó una tarea dificilísima porque no fue sencillo hacerse cargo de la unidad en esas circunstancias, y contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta y del Ministerio de Seguridad de la Nación, porque estuvimos muy encima de cada cosa que pasó aquí. En la región norte pusimos el ojo para colaborar y profundizar nuestro trabajo, entendiendo sus particularidades y las que tiene cada una de las provincias, porque algo que caracteriza a nuestra gestión es que no queda circunscrita a lo que ocurre en Buenos Aires y sus alrededores", dijo.

El director nacional sostuvo que "no es fácil ser funcionario público en la Argentina ni en general, porque requiere de una responsabilidad mayor al resto de los ciudadanos y ciudadanas. Y cuando se es policía aún más porque los deberes, derechos y obligaciones son superiores y distintos.

Así establece la normativa al estado policial. Y si además hay que sumarle la capacidad, la habilidad de conducir, de liderar equipos de trabajo y procesos, orientar la acción a la doctrina, a las metas institucionales, es de una altísima complejidad.

Hay que saber sintetizar, tener la palabra justa, ser firme cuando hay que serlo y ser contemplativo cuando es necesario. Esas habilidades no se enseñan en ningún curso. Es experiencia y conciencia cabal de la responsabilidad que uno asume cuando acepta una jefatura".

Asistió la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, Mariana Reyes; autoridades del Ministerio Público Fiscal, del resto de las fuerzas de seguridad federales y armadas; y de la comunidad aeroportuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior