Asamblea de trabajadores de hospitales por mejoras de condiciones laborales
Trabajadores del Materno Infantil y el Hospital del Milagro realizaron asambleas esta mañana por casos de violencia de género y laboral junto a la coparticipación en los ingresos como principales reclamos. Julio Cesar Molina, secretario general de la CTA Autónoma habló sobre estos reclamos con Nuevo Diario.
Molina junto a representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), se reunieron esta mañana en el hospital del Milagro con los trabajadores sanitarios.
“Como todavía no está cerrada la paritaria estamos recogiendo todas las necesidades de los trabajadores de hospitales”, indicó Molina, sobre el motivo de las asambleas.
Entre los puntos a resaltar en las asambleas exigieron protocolos para canalizar las denuncias de violencia laboral y de género en el trabajo. Según Molina se registraron casos que no fueron abordados por las autoridades.
Además se exigió transparentar los procesos de coparticipación de los recursos que ingresan a los hospitales por prestaciones a obras sociales y particulares.
Molina resaltó que los fondos que reciben los hospitales públicos por estas prestaciones no se ven en tradicidos en la compra de insumos para los trabajadores.
“Esos montos que son millonarios deberían volcarse en el mejoramiento de todas las instalaciones del hospital o en mejorar los aspectos de bioseguridad que no son los adecuados”, explicitó Molina.
Cabe destacar que el Hospital Materno Infantil mantiene una disputa por cobrar una deuda a obras sociales por más de $400 millones de pesos.
La CTA llevará a discutir los pedidos de los empleados que participaron de las asambleas a la mesa de discusión de las paritarias.