Construyen un centro de lactancia en el Hospital Materno Infantil
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, desde el Hospital Materno Infantil confirmaron el avance de obras de un centro de lactancia, el tercero en la ciudad.
Miryam Fadel, jefa del sector lactario en declaraciones a Profesional FM (89.9), argumentando que el objetivo de esta obra es fomentar y proteger la práctica de la lactancia materna.
Fadel sostuvo que tenían la necesidad de contar con ese lugar, donde las madres tienen las condiciones adecuadas para extraerse la leche para los niños recién nacidos o los que estén internados alimentándose con leche materna.
Además, afirmó que este es el paso previo al banco de leche materna que adelantó Mangione hace un año, ya que requiere mucha más tecnología.
En la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Materno Infantil y los centros de salud del Área Operativa Norte se suman al lema de este año que es "Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando", cuyo objetivo es fortalecer la capacidad y estrategias de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Para proporcionar y sostener entornos amigables que favorezcan la lactancia materna es fundamental el compromiso y la coordinación de quienes pertenecen al sistema de salud como de los entornos laborales, familiares y la comunidad en general.
El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.
Diariamente, el equipo de salud promueve la lactancia materna mediante distintas estrategias como las asesorías personalizadas en consultorio externo, sectores de hospitalización, centro obstétrico y a través de los talleres virtuales de Lactancia Materna. Asimismo, se realizan encuentros y capacitaciones al equipo de salud por miembros del Comité de Lactancia Materna.
Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.