Denuncian que en Gimnasia no quieren la natación adaptada
Familiares de personas con discapacidad, socios del club Gimnasia y Tiro, vienen reclamando reiteradamente a la entidad que se les permita continuar contando con la práctica de natación adaptada en la pileta del club, tal como ocurría a fines del año anterior, cuando las clases semanales estaban a cargo de la profesora Raquel García.
Ocurre que desde el año anterior, por orden de la subcomisión de natación, se suprimieron tres clases semanales (lunes, miércoles y virenes), a la vez que se le redujo gran cantidad de horas a la profesora García, lo cual afectó la evolución de varios chicos que encontraban contención y avance en sus respectivas patologías, en las clases eliminadas del programa.
Luego de varias situaciones similares, quedó evidenciado por parte del Club que existe una total falta de interés por parte del mismo para atender a estos chicos, ejerciendo una clara muestra de discriminación.
Además, la profesora García con los chicos con discapacidades, además del entrenamiento que les aportaba desde hace varios años, los hacía competir ayudando a promover la inclusión. Así, los chicos avanzan día a día en todos los aspectos, contentos y contenidos. Pero desde hace un año el club empezó a quitarles horas de práctica y ahora quiere cambiar a la profesora.
Por estas razones, los padres vienen elevando notas al club y a la sub comisión de natación para que se pueda charlar la situación y desde el club la única respuesta que obtuvieron es que se trata de “una decisión tomada y si se quieren ir con ella, tienen las puertas abiertas”.
Los padres y chicos como socios del club sienten una total falta de respeto, empatía y que poco les importa el trabajo que se hace con este deporte adaptado, siendo los chicos los únicos que terminan perjudicados.