Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray
Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.
La reunión tuvo lugar con los representantes del Hospital "Dr. Adolfo Güemes" de Aguaray, el secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, y el intendente Guillermo Alemán,
Dada la trascendencia de las graves denuncias realizadas por personal del Hospital Público de Aguaray, y luego de una asamblea de la que participó el mismo intendente Alemán, el ejecutivo comunal asumió el rol de mediador y bajo esa figura intervendrá ante el Ministerio de Salud para solicitar la designación de un nuevo gerente para el hospicio.
De la reunión, en la cual participaron como representantes del personal de salud las enfermeras Benita Galván y Sandra Carrizo, se desprendieron las múltiples denuncias en contra de la Lic. Valeria Taboada, que finalmente presentó su renuncia al cargo.
El malestar se viene dando desde febrero, fecha de la asunción de la profesional que, según indicaron, fue responsable de una serie de perjuicios en contra de los empleados, como por ejemplo, cambio de turnos arbitrariamente y amenazas a contratados, lo cual generó un clima de malestar laboral continuo.
La ahora ex gerente Taboada, a quien señalan por hechos de hostigamiento, persecución y violencia laboral, fue designada en el cargo que tuvo previamente la Dra. Florencia Chocobar, removida en noviembre del 2018, y que luego ocupó el Dr. Fernando Aguirre. Es decir, que se trata del tercer cambio de autoridades en menos de un año.
Ya hubo varios antecedentes en años anteriores de esta persona en otras instituciones y las autoridades no se hicieron eco, de esta situación. Lamentable