Abogado defensor de violencia de género acusado por un mismo caso
Una situación llamativa ocurrió en el ámbito judicial, aunque también jocosa en realidad, le pasa al abogado Oscar Pedro Guillen, defensor del grupo Romero quien lleva adelante el caso por violencia de género, daños y perjuicios, de la intendenta Bettina Romero contra el empresario periodístico Mario Ernesto Peña.
El letrado, elevó unos 200 folios en defensa de la jefa comunal a raíz de expresiones verbales del propietario de FM Aries, que fueron consideradas agraviantes hacia su persona en el desempeño como intendenta capitalina.
Pero este hecho Guillen fue acusado por violencia de género por la jueza Dra. Claudia Ibáñez de Alemán, quien hasta hace unos días llevaba adelante la causa Expediente Nº 717445/20. O sea el abogado de Bettina al parecer no estuvo a la altura de su desempeño profesional.
Es más, la jueza había sido denunciada por ante la Secretaría de Superintendencia de la Corte de Justicia de Salta por el abogado Guillen, no conociéndose efectivamente las razones que impulsaron a realizarlo, quizás por cierta animosidad contra Ibáñez de Alemán. Guillen también es patrocinador de otras causas ante la misma jueza.
Se excusa la jueza
La jueza Ibáñez de Alemán, el pasado 10 de agosto decidió apartarse de la causa Expediente Nº 717445/20. Al señalar los motivos de su excusación para seguir con el trámite judicial, refiere que Guillen se expresó hacia su persona en calidad de jueza en tono burlesco, consideraciones que exceden lo funcional para ingresar al marco de la violencia de género en mi condición de mujer y Jueza, todo lo cual, en su conjunto, ha provocado un profundo estado de violencia moral que me impide seguir interviniendo en las causas en las que el citado abogado actúa, por lo que me EXCUSO de continuar haciéndolo en el presente expediente fundando la Excusación en el art. 30 del C.P.C.C. La jueza concluye que se remitan los autos conjuntamente con su documentación al Juzgado que resulte sorteado, sirviendo la presente de atenta nota de estilo.
Peña, en una consulta efectuada por Nuevo Diario respecto a la denuncia contra Guillen y el apartamiento de la jueza en la causa en la que está involucrado, remarcó lo grave de la acusación de la jueza contra el abogado del foro local. Entiende que quizás Ibáñez de Alemán, juzgará si será necesario iniciar una acción o demanda contra el letrado.
Citó lo jocoso de este caso judicial, porque quien se presenta como defensor de la violencia de género quedó salpicado por su inapropiado proceder de estigmatización de la mujer, en este caso de la jueza Ibáñez de Alemán.