Intergremial analiza la oferta municipal y aceptará si es igual al provincial
Luego de varias horas de manifestación en el Centro Cívico Municipal (CCM), la Intergremial municipal corroborará hoy si el ofrecimiento del 40% en cuatro tramos que realizó el Ejecutivo municipal, y que aceptó la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), es el mismo que obtuvieron los trabajadores estatales provinciales.
Mientras tanto seguirán en estado de alerta hasta luego de la reunión que tendrán con funcionarios municipales.
Y es que el municipio pagará el aumento en base al sueldo de febrero y no de julio como requerían los sindicatos de la Intergremial.
"La UTM firmó un acuerdo de un aumento del 16% en septiembre y tres cuotas de 8%. Nosotros pedíamos que se tome como base julio y ellos aceptaron febrero, según dicen porque así se establece en el acta acuerdo de provincia", indicó Ricardo Vaccari, secretario gremial de ADEMuS, uno de los gremios que conforma la Integremial junto a SIMUSA, ATE, SOEM y ATMPS.
El sindicalista explicó que hoy Benjamín Cruz, secretario de Gobierno municipal, les dará los pormenores del acuerdo provincial con los gremios de la centralizada. "De todas maneras nosotros seguimos insistiendo en obtener un 20% en septiembre y otro 20% en noviembre, pero con el sueldo de julio. Queremos que nos demuestren que el acuerdo provincial se hizo en base a febrero, porque nosotros insistimos que nos paguen igual que provincia, y si la provincia pagó así, tendremos que aceptarlo", agregó Vaccari.
Por otro lado, el referente de ADEMuS consideró "una traición" el acuerdo de UTM porque "Serrudo no da la cara, nos manda a nosotros a pelear y por detrás firma lo que él quiere. Ellos se fueron a firmar en la Casona de Castañares cuando nosotros protestábamos en la Paraguay".
Por último, Vaccari sostuvo que de coincidir las condiciones del aumento del municipio con provincia "pelearán la forma de pago".
Los gremios mantuvieron cortada calle Paraguay desde las 9 hasta las 13.