Alumnos contra la separación del director denunciado por violencia de género
En la mañana de hoy estudiantes secundarios protestaron con una sentada en el Colegio “Normal” General Manuel Belgrano. Respaldaron al director apartado del cargo, por acusaciones de violencia por una docente que se encuentra de licencia. Los estudiantes exigen explicaciones de la Dirección General de Nivel Secundario.
Al menos unos 200 estudiantes concentraron en tempranas horas de la jornada sobre calle Mitre y Entre Ríos, donde en acción de protesta exigieron la presencia de autoridades de la Dirección General de Nivel Secundario para solicitar que no se remueva al director, Daniel Alderete, de su cargo al frente del establecimiento.
Según confirmaron desde el Ministerio de Educación a Nuevo Diario, Alderete se encuentra acusado de haber ejercido violencia contra una docente de la institución que lo denunció administrativamente en la cartera ministerial.
Fuentes de la dependencia estatal informaron que los procesos protocolares indican que cuando suceden hechos de denuncia se debe “apartar de los cargos a los denunciados” mientras se investiga el hecho.
El director afirmó a este medio desconocer el motivo de la acusación y que desconoce el contenido de la acusación en su contra ya que no le ha llegado ninguna documentación oficial al respecto.
“Por ese motivo, la dirección de nivel me dijo que debía dejar el cargo desde este viernes”, dijo Alderete.
Zoe Molina, delegada de los estudiantes manifestantes, sostuvo que la sentada y protesta fueron organizadas autónomamente por los alumnos, y que nada tuvo que ver el directivo acusado.
“Nosotros consideramos una muy buena persona al director, es la mejor gestión que tuvimos acá”, declaro la estudiante.
Por su parte, preceptores, docentes y estudiantes hicieron llegar su apoyo al directivo acusado y sostuvieron a este medio que la acusación en su contra “no es verídica”.
Los estudiantes afirmaron que si desde el Ministerio no les explican los motivos por lo que se aparta a Alderete, continuaran con medidas de fuerza.