Una dirigenta de ATE inició una huelga de hambre en Rosario de Lerma
Vilma Contreras, integrante de la comisión directiva de ATE, inició una huelga de hambre en puertas de la Municipalidad de Rosario de Lerma. Denuncia que pese a tener el beneficio de las licencias sindicales, desde el municipio le descontaron en forma ilegal como faltas injustificadas un total de $43.000.
Desde esta mañana Contreras se instaló en las puertas de la Municipalidad para iniciar con una huelga de hambre hasta tanto desde el municipio se atienda su reclamo salaria. Los miembros de ATE instalaron un gazebo alrededor de la damnificada y la asisten en este conflicto.
A la dirigenta gremial se le descontó de su sueldo un monto aproximado de $43.000, que se lo contaron como faltas injustificadas a su lugar de trabajo.
Contreras reclamó que como parte de la Comisión Directiva de ATE, ella cuenta con licencias sindicales que implican el desarrollo sus tareas como representante gremial, y por ende no se le pueden contar como faltas injustificadas a su lugar de trabajo.
“Dado el paso del tiempo me veo en la necesidad de hacerme escuchar, porque hoy soy yo, pero luego serán otros municipios otros compañeros sindicales quienes padecerán de este mal descuentos de haberes y se vea reflejada está injusticia”, sostuvo.
La mujer acotó que ella presentó los permisos gremiales correspondientes en la Municipalidad, pero aun así le descontaron el monto de $43 mil.
Contreras sostuvo que tuvo diálogos con distintos funcionarios municipales pero ninguno dio una solución al reclamo.
“Una judicialización sobre este tema no corresponde, los miembros del comisión directiva no tenemos límites para tomar tanto días como horas, no así como los delegados municipales que tienen un organigrama de tiempos para hacer su trabajo gremial”, explicó.
Por otro lado, dijo que elevó el reclamo gremial a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, solicitando la intervención en este conflicto.
La dirigente dijo sentirse sorprendida por la postura que tomó el municipio, ya que ella apoyó al intendente Enrique Martínez, en su campaña para que resulte electo y afirmó que no existía alguna animosidad al respecto.