Se levantó el secreto de sumario en la causa Jimena Salas
Tras conocerse el pasado sábado que el ADN de uno de los detenidos el 21 de septiembre coincidió con el material genético de la escena del crimen, hoy se levantó el secreto de sumario en la causa.
El Ministerio Público Fiscal confirmó a Nuevo Diario que hoy se levantó el secreto de sumario en la causa de Jimena Salas, pero advitieron que “puede extenderse”.
La medida del secreto de sumario establece que las diligencias serán reservadas y no tendrán carácter público, sancionando al abogado o procurador de cualquiera de las partes que revelare indebidamente el contenido del sumario. La finalidad juridica es evitar entorpecer la investigación con la exposición de datos relevantes para la causa.
El caso
Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su domicilio de la localidad de Vaqueros. Hasta hoy, no se condenó al autor o a los autores materiales del hecho.
La investigación se continuó desde el 8 de abril con una nueva unidad fiscal integrada por la fiscal penal especializada en Femicidios, Mónica Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González.
El 21 de septiembre pasado se procedió a la detención de tres personas, de las cuales una dio positivo en el cotejo de ADN con las pruebas genéticas que se encontraron en la escena del crimen, de acuerdo a lo confirmado por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.