Preocupa la situación del hospital de Orán, más aún tras los cruces con el ministro de Salud

Los ánimos continúan más que caldeados, luego del informe del ministro de Salud de la provincia Juan Esteban, que poco conformes y hasta molestos, dejó a los Senadores, atentos los numerosos reclamos efectuados sobre demandas concretas sobre todo las vinculadas al Hospital San Vicente de Paul de Orán, o al de Cafayate, sobre el cual pesa una auditoría aún no resuelta.

Si bien el funcionario provincial reiteró lo vertido a los legisladores, e insistió en destacar el avance del 80% en las obras en el hospital oranense, los números dejan poco conformes a los representantes del mencionado departamento que denunciaron "falta de respeto" por parte del ministro de salud.

Así lo indicó en declaraciones por Aries FM (91.1) el senador Juan Cruz Curá que remarcó que el problema es la conducción del hospital de cabecera que no responde a los problemas de ese nosocomio, ya que incurre en falta de liderazgo y de diálogo, lo que se pone de manifiesto en las renuncias de todos los directivos y gerentes de ese hospital.

Estos cruces y reclamos son apenas el emergente de un malestar instalado en el hospital de Orán, en donde sus propios trabajadores aseguran que "no dan más", saturados de trabajo, con cargos sin ocupar, y sin infraestructura suficiente para responder la demanda de la población de esa región, con pedidos de renuncia a la gerenta del San Vicente de Paúl como al mismísimo Juan José Esteban.

Más reclamos en Cafayate

Los planteos y reclamos al titular de la cartera provincial de salud se extienden por todo el territorio, y para el caso de Cafayate, el Senador Saldaño continuó con las críticas y dijo que el hospital Nuestra Señora del Rosario necesita 40 nuevos trabajadores de salud y que desde el ministerio no sólo no se resuelve la falta de personal, sino que "acomodaron" a médicos de Cafayate en la capital salteña. Además, insistió en el pedido de informe sobre los resultados de la auditoría sobre el hospital de los valles calchaquíes, que a la fecha no arrojó ningún tipo de devolución.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior