Quinto día de corte en la Ruta Provincial 5 por una protesta de ATE en Las Lajitas
El conflicto del gremio de municipales con la intendencia de Fernando “Pini” Alabi llega a su quinto día de protesta y manifestación que incluyo el corte del paso vehicular sobre la Ruta Provincial N°5. Exigen la reincorporación de 7 empleados a la planta permanente del municipio.
Los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúan en protesta en la localidad de Las Lajitas debido a una decisión del intendente Fernando Alabí de haber pasado arbitrariamente a 7 trabajadores que se encontraban en la planta permanente del municipio al régimen de contratados, es decir, precarizando si situación laboral.
El reclamo se remonta al 2021 y el mandatario se había comprometido mediante un acta acuerdo con los delegados gremiales volver a poner a los empleados afectados dentro de la planta municipal con un periodo limite a octubre del 2022, algo que finalmente no sucedió.
El conflicto inicia porque lejos de cumplir con lo acordado, Alabi propuso a los trabajadores afectados volver a renovarles el contrato, según consignó el delegado Juan Naranjo a Nuevo Diario.
Dada la falta de acuerdos en las negociaciones, autoridades provinciales se hicieron presentes y desde hace 5 días se realiza un paro de actividades en la Municipalidad de Las Lajitas, con el corte de ruta provincial 5.
Los sindicalistas piden la intervención del gobierno provincial dada la falta de respuesta que tienen por parte de la gestión municipal.
Entre otras cosas, reclaman que el mandatario municipal no reconoce los acuerdos a los que se habían llegado, entre los que figuran 6 actas acuerdo que se firmaron por conflicto con los trabajadores entre el 2021 y el 2022.