Seis mil efectivos para los partidos definitorios de mañana
El ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó ayer que para el operativo policial de los partidos de Boca y Racing, que luchan por quedarse con el campeonato, estarán destinados 6 mil efectivos entre La Boca, Avellaneda y el centro porteño.
"Se desplegarán alrededor de 6.000 efectivos de ambas jurisdicciones y los operativos comenzarán desde la mañana del domingo para los partidos que comenzarán en simultáneo a las 17, en La Bombonera y en el estadio de Racing, en Avellaneda", dice un comunicado de la cartera. Y agrega: "Incluirá a todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, con efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME".
Boca sin el "Pipa"
Darío Benedetto sufrió un pequeño desgarro. "Lesión muscular GII del sóleo de su pierna derecha", fue el tecnicismo que usó la cuenta oficial de Boca para comunicar el parte médico del delantero.
El "Pipa" no pudo terminar el partido en La Plata y quedó al margen del partido ante el Rojo.
Varios buscan clasificar a copas de Conmebol
La fecha 27 tendrá partidos que resolverán los puestos que aún restan definirse para los ingresos a las próximas Copa Libertadores y Sudamericana.
Son seis los equipos que en el cierre de la Liga Profesional buscarán quedarse con los dos lugares vacantes de la Copa Libertadores.
Por eso adquieren mucha importancia los partidos entre Defensa y Justicia – Atlético Tucumán, Argentinos Juniors – Vélez Sarsfield y Estudiantes La Plata – Godoy Cruz. Todos ellos arrancarán a las 16.30.
También juegan San Lorenzo de Almagro – Aldosivi y Unión – Central Córdoba.
El Canalla no entrenó
El plantel de Rosario Central no practicó ayer en Arroyo Seco y tampoco concentraría antes del partido del lunes frente a Colón, por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol. La decisión causó sorpresa en el mundo canalla y hasta ahora no hubo explicaciones oficiales de parte del club.
En un principio, corrieron rumores en la institución sobre un supuesto incumplimiento económico como motivo de la determinación, pero desde la dirigencia lo descartaron de plano.