Día de los Fieles Difuntos: Cementerios municipales esperan más de 10 mil personas
El 1 y el 2 de octubre los salteños conmemorarán el Día de los Fieles Difuntos. Los cementerios municipales esperan que asistan más de 10 mil personas, cantidad que recibieron en el Día del Padre. Habrá refuerzos en la seguridad interna.
Julio Villafañe, director general de Cementerios Municipales, indicó a Nuevo Diario que tanto el Cementerio de la Santa Cruz como el Cementerio San Antonio de Padua están con trabajos intensos para tener las instalaciones en condiciones para recibir a las familias que buscarán compartir con sus difuntos a partir de mañana.
“Para el Día del Padre, en ambos predios circularon alrededor de 10 mil personas. Ahora calculamos que habrá más en los dos días”, informó.
Villafañe manifestó que habrá un refuerzo en la seguridad privada; y el personal administrativo y operario estarán alertas para controlar que no haya ningún desborde ni problema.
Como recomendación, sostuvo que las familias deben mantener el debido respeto y comportamiento dentro del predio, “no solo ir de picnic”. Asimismo, remarcó que está prohibido el consumo de alcohol el lugar y que la seguridad no solo hará un control al ingreso sino que también recorrerá durante el día para evitar cualquier inconveniente.
“Hay personas que piden autorización por escrito donde informan que es lo que buscan hacer dentro de las instalaciones”, señaló.
El Cementerio de la Santa Cruz y el Cementerio San Antonio de Padua tendrán sus puertas abiertas de 7 a 19 horas para que las familias conmemoren el Día de los Fieles Difuntos.