Orán, Isla de Cañas y Chicoana con incendios forestales

Desde la subsecretaria de Defensa Civil informaron que desde hace dos meses se lleva adelante un amplio operativo de mitigación de incendios forestales en el norte provincial. Hoy hay focos activos en Valle Morado (Orán), El Oculto (Isla de Cañas) y serranías de Bella Vista (Chicoana).

Los incendios forestales en la provincia no paran. Desde hace dos meses, focos activos en distintos lugares azotan al norte provincial y la semana pasada en la Capital salteña se incendió durante varios días el Cerro 20 de Febrero, fuego que está controlado pero se mantienen columnas de humo por toda la ciudad.

Actualmente hay tres focos activos en la provincia, de acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Defensa Civil. Con tareas técnicos para evitar la propagación, se trabaja en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas.

También hay un amplio despliegue en Valle Morado en Orán de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para sofocar el fuego. Este incendio colinda con la provincia de Jujuy, desde donde ya se manifestó la gran cantidad de humo en el ambiente y hay una alerta por la cercanía del fuego a las yungas.

El tercer foco ígneo está en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana, donde cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta con el soporte aéreo realizan tareas de sofocamiento y cercado.

Cabe destacar que se realiza el monitoreo a diario de los distintos incendios que se registran en la provincia.

Para reforzar el amplio operativo de mitigación de incendios forestales que se lleva desde hace dos meses, se incorporaron 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego provenientes de Córdoba y Jujuy, y mañana se sumarán 56 más.

En los distintos lugares trabajan de forma integrada la Brigada Forestal de la provincia, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, personal de los Municipios, y el apoyo por tierra y aire de naves del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior