Desde una cárcel de Córdoba realizó estafas telefónicas en Rosario de la Frontera
Un hombre de 34 años, alojado en un penal de la provincia de Córdoba, fue trasladado a esta provincia acusado de estafar a una mujer, a su padre y a su hermano, sustrayéndoles dinero de cuentas bancarias.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 34 años oriundo de la provincia de Córdoba como autor del delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito o débito.
El hecho investigado ocurrió en el mes de abril, cuando una mujer denunció haber recibido una llamada telefónica de un supuesto empleado de una tarjeta de crédito nacional, quien, bajo engaños, obtuvo información personal de la mujer, su padre y su hermano.
De esta manera logró acceder a las cuentas bancarias de las víctimas realizando movimientos con importantes sumas de dinero, lo que motivó a los damnificados a a la realización de la denuncia correspondiente.
Con los datos aportados por la damnificada y otras tareas desplegadas por los investigadores, análisis de comunicaciones y movimientos bancarios, se pudo identificar como principal sospechoso al acusado, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Cruz del Eje.
El acusado fue trasladado a la ciudad de Rosario de la Frontera el lunes pasado, donde se realizó la audiencia de imputación, encontrándose asistido por un defensor oficial.
Recuperan autos sustraídos
Efectivos policiales pertenecientes a las Comisarías 45 y 42 de Tartagal y de la Brigada de Investigaciones, luego de un intenso trabajo lograron recuperar dos vehículos con pedido de secuestro vigentes.
Se informó que uno de los operativos se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal, donde conforme a las averiguaciones practicadas lograron ubicar un vehículo denunciado en la Comisaría 45, como sustraído en el garaje de una vivienda.
Tras corroborar la información pertinente, verificaron que se trataba del vehículo denunciado, por lo que procedieron al secuestro del mismo y a ponerlo a disposición del magistrado interviniente.
En la Comisaría 42 se recepcionó denuncia de un hombre que aducía haber facilitado su automóvil a una mujer para realizar trámites urgentes, la cual no se lo había restituido desconociendo la ubicación actual del bien en cuestión.
Personal de esta dependencia policial con la colaboración de la Brigada de Investigaciones se presentó en el domicilio laboral de la mujer acusada, lugar en el cual hallaron el rodado denunciado que fue incautado por disposición de la Fiscalía Penal 2.