Carla Cordero dejaría el Área de Mujeres de Tartagal
Afirman que no fue removida ni renunció, sino que de manera “momentánea” dejará la titularidad del Área de Mujeres hasta que se resuelvan en la justicia las denuncias en su contra por retener el Plan Acompañar a las beneficiarias de Tartagal.
Por FM Amigos, emisora de Tartagal, la secretaria de Servicios Públicos de la localidad Mirtha Miller anunció que Carla Cordero ya no formaría parte del ejecutivo municipal.
Cordero se desempañaba como directora del Área de Mujeres y está involucrada en un escándalo por la retención de un porcentaje del Plan Acompañar, que está destinado a mujeres víctimas de violencia de género, a las beneficiarias tartagalenses.
El concejal Nicolás Arce confirmó las expresiones de Miller, pero fuentes cercanas informaron a Nuevo Diario que la funcionaria abandonaría su puesto de forma “momentánea” hasta que se resuelva la situación en la Justicia. Aún se desconoce si continuara percibiendo su sueldo.
Asimismo, la causa avanza y los tres ediles que efectuaron la primera denuncia (Arce, Elba Rodas y Ernesto Restom) fueron citados por José Luis Bruno, Fiscal General de Orán, para ratificar la denuncia efectuada.
“En teoría, ya está investigándose y hay una denuncia de otra damnificada además de la nuestra”, indicó Arce.