Con el recambio de luminarias en el Cristo de La Caldera se mejoró el predio

Para promover el turismo y poner en valor el monumento histórico del Cristo Penintente, la Municipalidad de La Caldera inició trabajos de recambio de luminarias en el predio donde se erige.

Durante la semana pasada se realizaron tareas de remplazo de lámparas de mercurio halogenado de 1000 wts y equipos de balasto, por luminarias de sistema led de 250 wts.

En total se remplazaron cuatro de los antiguos reflectores por ocho pantallas led, interviniendo las cuatro torres que rodean la escultura con sus respectivos tableros eléctricos.

Las tareas se presentan como complemento a las obras ya iniciadas de iluminación en el ingreso al predio del Cristo y calles circundantes con sistema de reflectores led, que incluyeron instalación de jirafas de iluminación y remplazo de las viejas lámparas de sodio de alta presión de 250 wts. por lámparas led de 160 wts.

Estas acciones se suman además a los trabajos de acondicionamiento y parquizado del predio realizado en los últimos meses por el municipio y vecinos voluntarios.

“Es muy importante para todos los caldereños tener este ícono que nos representa en óptimas condiciones, más teniendo en cuenta que desde hace años no se realizan tareas de mantenimiento del monumento. Nuestro objetivo es embellecerlo”, indicó Diego Sumbay, intendente de La Caldera.

Cabe destacar que la inversión y los trabajos de intervención en la luminaria se realizan bajo el plan provincial “Municipios en Acción” del Gobierno provincial y se suman a las ya realizadas en otros puntos turísticos de la localidad, donde también se remplazaron las viejas luminarias de sodio de alta presión por lámparas leds.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior