Soria acusó a la Corte de “hacer favores políticos” a JxC
El ministro de Justicia, Martín Soria, acusó ayer a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para “hacerle favores políticos” a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.
El funcionario publicó en su cuenta de Twitter una serie de chats que atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.
"Los chats entre D'Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta– y Silvio Robles -mano derecha del 'supremo' Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos", expresó Soria.
Al hacer referencia a esas conversaciones, el titular de la cartera de Justicia señaló que, con la medida cautelar dictada a favor de la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, desde la Corte "obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta; garantizan la persecución al peronismo; paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con JxC el bloqueo del Congreso de la Nación".
Soria publicó también un mensaje cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro para fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.
En ese sentido, Soria afirmó que "la Corte Suprema de Macri no es compatible con la democracia".
Escandalosos chats
La filtración de chats complica al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, con sospechas de negociados en la Ciudad de Buenos Aires, arreglos de licitaciones, coimas y sobres con dinero. Es la segunda vez que aparecen conversaciones del ministro de Seguridad de la Ciudad. La ocasión anterior reveló el escándalo del viaje a Lago Escondido en el que participó D'Alessandro junto a jueces y funcionarios judiciales.
Esta vez, los mensajes del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta lo vinculan con Marcelo Violante, empresario que maneja el negocio de las grúas y playas de estacionamiento en la Ciudad, a través de empresas como Dakota SA y Brewda Construcciones S.A.
Los chats filtrados fueron publicados de manera anónima en redes sociales a través de un enlace web y aún no están en manos de la Justicia, por lo que se desconoce su veracidad.
Otra tanda de mensajes a los que accedió Ámbito da cuenta de conversaciones particulares que tuvo con Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo. En especial, se destaca el traspaso de información de inteligencia realizada sobre organizaciones sociales y recomendaciones sobre la interna del PRO.
Los mensajes cruzados entre ambos funcionarios revelan que incluso para ellos las internas en el PRO, de cara a las elecciones 2023, los están afectando.