Gran expectativa por la primera noche de Ciudad de Navidad
El tradicional Pesebre Viviente se realizará a partir de las 21:30 dando inicio este viernes y replicando la puesta en escena el 01, 05, 06, 07 y 8 de enero de 2023.
El Pesebre Viviente de Villas Las Rosas es un espectáculo que posee una duración de una hora aproximadamente.
Las funciones se suspenden por condiciones climáticas y se reprogramarán para el día siguiente.
Las entradas son accesibles, para mayores presentan un costo de 500 pesos y para menores 400 pesos. Hay descuentos para grupos familiares de más de 5 integrantes.
Este 2022-2033, el espectáculo navideño estará dirigido por José "Tano" Belbruno y un equipo de colaboradores.
Reunirá más de 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con iluminación profesional, efectos especiales, vestuario artesanal -realizados por integrantes de la comisión directiva y colaboradores del barrio- musicalización y grabación digital, acorde al escenario natural donde se desarrolla el espectáculo.
Además, siguiendo la tradición, en el barrio se llevarán a cabo los concursos a mejor ornamentación del frente de casa y mejor árbol de navidad. Podrán participar vecinos de la barriada de villa Las Rosas y se realizará durante el mes de diciembre, hasta el 06 de Enero del 2023. Terminará con la publicación de los ganadores el día 8 de enero del 2023.
Los principios
El 11 de diciembre de 1966 se anunció por primera vez que en Villa Las Rosas se levantaría la "Ciudad de Navidad". La idea surgió del Centro vecinal, presidido por ese entonces por Yone de Cattanessi e integrado por Sylvia Grondona y Domingo Ferrari, entre otros.
El proyecto tenía por objeto escenificar el nacimiento del Niño Jesús y se realizaría en el área comprendida por la plazoleta de la villa, la avenida Los Lirios y la cara occidental del faldeo de la serranía.
En esa superficie se erigiría el pesebre, un árbol de Navidad gigante y un escenario donde se harían festivales y desfiles de artistas folklóricos.
Días después el Gobierno provincial declaró a Villa Las Rosas como "Ciudad de Navidad".
Los vecinos trabajaron durante diez días para levantar la Ciudad de Navidad con intensas lluvias que provocaron que cediera el puente de Yrigoyen y Acevedo. La presentación tuvo que postergarse hasta el 6 de enero.