Concejal de Tartagal denunció que fue amenazado por un asesor
Nicolás Arce, concejal de Tartagal, denunció al asesor contable del cuerpo deliberativo Rafael Andrés Delgadillo por amenazas. La situación se debería a la denuncia del edil por la falta de matrícula contable del denunciado.
Arce informó a Nuevo Diario que el martes, tras salir de una sesión especial, el asesor contable Rafael Delgadillo lo increpó y le dijo que “lo iba a hacer mierda” y que no le importaban los $70.000 que le pagaban. El motivo que apeló el asesor fue que Arce se habría burlado de su mujer.
“Yo creo que utilizó eso porque yo he denunciado en el Colegio de Ciencias Económicas que este señor no tiene matrícula hace mucho tiempo y no pude ejercer. El oficialismo lo puso como asesor para que no figure como el contador, pero salió una resolución que ni siquiera puede asesorar sin matrícula. Yo he denunciado y creo que fue una represalia por eso”, expresó.
Sumado a ello, Arce indicó que realizó distintas investigaciones por la obra pública, la corrupción en el Plan Acompañar, entre otras cosas, por lo que consideró que el hecho se debe a un apriete por “querer mostrar la realidad y si hay alguna corrupción en Tartagal”.
El edil informó que Delgadillo es parte de la mesa chica de la Unión Cívica Radical y por ello fue “acomodado” dentro del Concejo Deliberante.
Sobre el accionar del presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, expresó que habían determinado tener una reunión a solas entre denunciante y denunciado, pero otra concejal le informó que el asesor niega el hecho.
En ese sentido, Arce sostuvo que espera que las cámaras del 911 ubicadas en el lugar hayan tomado el momento en que Delgadillo se le acercó.
“Hice la denuncia en la Policía. Mi abogado me recomendó que no la haga porque era algo político, pero mi familia me recomendó hacerla ya que esta persona tiene unas conductas… una vez salió con un revolver o machete a un negocio al frente de su casa. Si es que así y esta persona anda armada, no puedo dejar que pase esto y tengo que denunciar si me pasa algo”, remarcó.
Además del apriete en sí, Delgadillo continuamente se expresa contra los ediles opositores y Arce agregó que no cree que haya ninguna declaración del Concejo Deliberante, porque “no rescatan las quejas que hagamos, es complicado trabajar donde no te apoyan y sentís que están todos contra vos”.