Salta ausente en la reunión con Fernández por el juicio político a Rossati
Medios nacionales señalaron a la provincia de Salta como una de las grandes ausentes en la reunión que planificó el gobierno de Alberto Fernández con gobernadores para analizar pasos a seguir con el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.
El pedido del juicio político se da en el marco de la medida cautelar de la Corte Suprema a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los fondos de coparticipación.
Ante ello, el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores auna reunión en Casa Rosada.
De acuerdo a lo informado por Télam, estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja). Otros gobernantes se sumaron via virtual: Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca).
Entre los ausentes, figuran Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe) y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Tampoco asistieron los mandatarios de Neuquén, Río Negro y Misiones.
Vale remarcar que Sáenz se encuentra de licencia desde ayer, 2 de enero, y que la gobernación de la provincia quedó a cargo del vicegobernador, Antonio Marocco.
Fuente: Télam / Clarín