Por vender droga cerca de un colegio y una cancha los condenan a 6 años de prisión
Dos individuos fueron condenados a prisión por ser autores de la venta de estupefacientes en la ciudad de Embarcación. Ambos estaban instalados cerca de un colegio y de una cancha de fútbol, lo que les facilitaba el expendio de las drogas.
Cecilio Santos Lugo (29) y Ramón Francisco Lugo (27) fueron condenados a seis años de prisión efectiva más multa por resultar autores material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el lugar de la comisión del delito.
El juez Aníbal Reinaldo Burgos, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio en feria de Tartagal, ordenó que ambos sean trasladados a la Unidad Carcelaria local.
Los acusados vendían sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana) en su domicilio de barrio 45 Viviendas, en Embarcación. La casa está ubicada cerca del colegio Nueva Esperanza, de la Iglesia Asamblea Cristiana, y de una cancha de fútbol adonde habitualmente concurren jóvenes y menores de edad.
Los imputados fueron detenidos el 1 de junio de 2022, luego del allanamiento realizado en su domicilio.
Condenado por robo ocurrido el 1 de enero
Un hombre de 29 años fue condenado en juicio abreviado a cinco meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de hurto.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio en feria, declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1.
El damnificado denunció que la sustracción del vehículo ocurrió el 1 de enero de este año, cerca de las 22.30. Refirió que esa noche se encontraba en sector del estacionamiento de una carpa bailable junto a su tío y al acusado. En un momento le pidió al imputado que lo ayudara a arrancar la moto. Él accedió, puso en marcha el vehículo y se fue. El denunciante lo siguió hasta inmediaciones de la escuela Gesta Sanmartiniana, donde lo alcanzó porque el rodado se quedó sin nafta.
Atacó a una mujer en la terminal
Un sujeto de 31 años resultó condenado a seis meses de prisión efectiva como autor del delito de robo. La audiencia se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio en feria de Tartagal.
El juez Aníbal Reinaldo Burgos ordenó que se realice el correspondiente cómputo de pena.
El imputado fue denunciado por arrebatarle la mochila a una mujer que se encontraba en la terminal de ómnibus de Profesor Salvador Mazza. El hecho ocurrió el 19 de julio del año pasado.
Tras darse a la fuga, el sujeto fue interceptado y demorado luego cerca de las vías del ferrocarril, por transeúntes y por efectivos de la policía federal que circulaban por el lugar.