Presunto asesinato de una pareja en El Potrero
Un fuerte impacto en los medios policiales surgió en la jornada de ayer, tras conocerse la muerte de una pareja en la población de El Potrero en el sur provincial.
El hallazgo se produjo en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en una finca del lugar.
Se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para esclarecer el hecho.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, investiga el hecho ocurrido alrededor de las 15 en una finca distante a 25 kilómetros de la localidad de El Potrero, donde se encontró sin vida a un hombre y a una mujer que mantenían una relación de pareja, en el interior de una vivienda.
Ante los primeros indicios de que ambos sufrieron muertes violentas, el fiscal Rodríguez López dispuso el trabajo de Criminalística en el lugar para el levantamiento de indicios, la presencia de un médico legal y todas las medidas de rigor para lograr esclarecer lo sucedido.
De confirmarse el caso, sería el primero de 2023 en donde una pareja es ultimada de modo violento y sangriento en la provincia.
Se investiga al participe o participes de este horrendo crimen.
Ubican y detienen a un incendiario
Un hombre de 38 años fue imputado por dos hechos donde, de forma deliberada, habría prendido fuego en una plantación de bananas y en unos pastizales con arboleda. Por estos hechos es que se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor de dos hechos de estrago doloso por incendio.
En las actuaciones consta que el pasado 10 de enero, por la tarde, habría iniciado fuego en zona de fincas aledañas a un camino vecinal de Colonia Santa Rosa, causando daños en aproximadamente dos hectáreas de plantación de bananas.
También se lo acusa de haber iniciado un foco ígneo en unos pastizales con arboleda, poniendo en peligro la integridad física y de los bienes de los vecinos de la zona.
Desde la Fiscalía se solicitó que el imputado permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas tendientes al esclarecimiento de ambos hechos.