Sin respuesta de Bettina Romero, municipales inician el 7mo día de paro
A horas que el Gobierno provincial inicie el pago de la primera cuota del bono extraordinario, Bettina Romero enfrenta la medida de fuerza más larga desde el inicio de su gestión frente al municipio.
Este lunes se cumplen siete días de paro iniciado por la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) en reclamo del pago de un bono extraordinario de $100.000, recomposición salarial al 101%, ingreso de los hijos de los trabajadores fallecidos en actividad y de jubilados. También demandan el pase a planta de los empleados contratados que cumplen con los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Durante la semana pasada las ollas populares se convirtieron en un clásico en el CCM.
Los trabajadores se concentrarán en la sede gremial de Tucumán 448 a las 9 hs y de ahí se movilizarán hacia el Centro Cívico Municipal.
De acuerdo a lo manifestado por Pedro Serrudo, titular de la UTM, el paro es contundente y que el municipio funciona solo con personal contratado, al que “amenazan si dejan de trabajar”. Por otro lado, el sindicalista desmintió a Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, quien declaró públicamente que están abiertos al diálogo. “Hasta el momento no nos han llamado. La última comunicación fue en diciembre cuando nos pidieron que levantemos la medida de fuerza para mantener la paz social durante las fiestas con el compromiso de firmar un acta acuerdo, lo que no ocurrió”, señaló Serrudo.
Los municipales también reclaman el incremento del 5% que ya pagó el Gobierno provincial a los estatales con el sueldo de diciembre.
Cabe recordar que este martes, el Gobierno provincial acreditará a los trabajadores la primera cuota de $30.000 de los $60.000 acordado con los gremios, en concepto de bono extraordinario. Mientras, los municipios esperan asistencia crediticia de la Provincia para trasladar el pago a los trabajadores comunales.