La UTM firmó un acta acuerdo con la Municipalidad
La Unión de Trabajadores Municipales de Salta informó que luego de meses de reuniones, movilizaciones, ollas populares y hasta un acampe, en la mañana de hoy se logró la firma de n acuerdo.
El acta acuerdo fue firmada por el secretario de gobierno Municipal, Benjamín Cruz, y los representantes de la UTM Pedro Serrudo y Carlos Barnis.
“Es un acta acuerdo que contempla los puntos del petitorio presentado allá por noviembre del año pasado y que recorrió oficinas municipales, de la Secretaría de Trabajo, los medios de comunicación y las manos de todos los empleados”, sostuvieron en el comunicado.
El acta incluye el incremento salarial del 5% remunerativo y bonificable a diciembre 2022, diferencia del SAC (para completar la recomposición salarial del año pasado) y el pago de un bono anual de $60.000 en tres cuotas.
La primera cuota del bono más la diferencia salarial, estarán disponibles mañana viernes 20 de enero. La segunda cuota del bono se pagará el 15 de febrero y la tercera con el sueldo de febrero.
El acta establece también que el Ejecutivo Municipal no tomará ninguna medida disciplinaria y/o descuento de días ni adicionales a los agentes municipales que participaron de las medidas de fuerza.
En otro punto, se establece que la Comisión Permanente de Trabajo aprobada por Decreto 93/2021 e integrada por el Ejecutivo y el gremio, retomará sus actividades el 10 de febrero, para abocarse a los puntos pendientes como las estructuras inferiores, la regularización de modos de contratación, ingresos, SIMELA y subrogancias.
Finalmente, los sumarios en proceso de terminación, comenzarán a notificarse el 27 de enero de manera individual conforme a las respectivas resoluciones.
Serrudo, secretario general de UTM, manifestó su agradecimiento a todos los trabajadores “que confían en nosotros y que acompañaron cada día de lucha porque demostraron finalmente que la unidad, la solidaridad y el compromiso, son las bases de toda lucha y que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo está más vigente que nunca”.
Por su parte, el secretario adjunto Carlos Bernis, destacó la persistencia de los compañeros en una lucha que logró sus frutos, no sólo para los afiliados a UTM, sino para todos los empleados municipales, inclusive para los contratados y para aquellos que pertenecen a otras agrupaciones.