Bomba en Italia. Sancionaron con la quita de 15 puntos a la Juventus y lo dejan fuera de pelea

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció la medida justificando que el club italiano cometió “fraudes contables en traspasos de futbolistas con el objetivo de registrar en sus cuentas plusvalías artificiales”.

También otros clubes fueron señalados inicialmente, pero la Juventus resultó el principal acusado de haber aumentado artificialmente el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas, rompiendo con la política económica de fair play que dispone la FIFA para los mercados de pases.

El club italiano había sido absuelto junto a otras diez entidades en la primavera de 2022, pero el tribunal de apelación de la FIGC aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir el expediente debido a los elementos transmitidos por la justicia, que investiga también las cuentas de la entidad.

El club tiene la posibilidad de recurrir al Comité Olímpico Italiano por esta sanción que lo deja muy lejos de la lucha por el título de campeón, luego de que sus expectativas se redujeran la semana pasada al caer goleado por el líder, Napoli. Y además, la penalización compromete en gran medida sus posibilidades de finalizar entre los cuatro primeros de la Serie A, o sea, de clasificarse para jugar la próxima Champions League.

La entidad es también investigada judicialmente por posibles fraudes contables para limitar enmascaradamente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores. La fiscalía de Turín pidió a principios de diciembre el envío a juicio a Agnelli y a otros once ex dirigentes, solicitud que debe ser examinada a fines de marzo.

Con la sanción efectiva, Juventus, que el jueves sufrió ante Monza para avanzar a los cuartos de final por la Copa Italia, retrocede de la tercera ubicación, con 37 puntos, a la décima, con 22. Eso implica, además, quedar a 12 puntos de Atalanta, que hoy ocupa la última plaza de ingreso directo a la Europa League.

Además, fueron dictadas importantes suspensiones a ex dirigentes de la Vecchia Sigñora: dos años y medio al ex director deportivo Fabio Paratici, actualmente en Tottenham Hotspur, de Inglaterra, y dos años al ex presidente Andrea Agnelli, que dejó sus funciones esta semana. Incluso, Pavel Nedved, una leyenda del club y ex vicepresidente, fue suspendido por ocho meses. También en ese aspecto las sanciones son mayores que las solicitadas por el fiscal federal Giuseppe Chine.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior