En el Galpón la Municipalidad ordenó auditar boletas de luz de Edesa
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, confirmó a Nuevo Diario que instruyó a la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad para que analice los reclamos de vecinos que tuvieron incrementos excesivos en las boletas de luz.
Según sostuvo el intendente a este medio, hubo reclamos y consultas de una gran cantidad de vecinos al notar incrementos sustanciales en las boletas que emite la empresa Edesa por el cobro del servicio de electricidad.
El análisis y recepción de los casos iniciará desde este lunes, y será la oficina de Defensa al Consumidor que conduce Cristian Quiquinto, la encargada de llevar adelante el operativo para constatar si hubo irregularidades en los incrementos que tuvieron los vecinos de la localidad.
Cabe destacar que los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Anta serán beneficiados por tarifas diferenciales por un decreto del gobernador Gustavo Sáenz, tras los reclamos por incrementos excesivos en las facturas.
Desde el Ente Regulador reconocieron en ese momento que las subas se dieron porque la mayoría de la población superó el tope de consumo impuesto por la Secretaría de Energía de la Nación para las provincias del norte, que ascendía a los 650 kilovatios, y cuyo exceso provocaba la quita de los subsidios nacionales para los usuarios. Sin embargo, el consumo medio en la zona oscilaba entre los 700 y 800 kilovatios, dada las altas temperaturas y el uso de electrodomésticos para combatir el calor.
Según el medio “Expresión del Sur”, desde el municipio consideran que la localidad de El Galpón también tiene temperaturas altas por lo que el consumo energético es alto. Intentarán que les alcance el beneficio de una tarifa diferenciada por zona cálida.