En Nueva Zelanda, Los Pumas 7s se consagraron campeones ante los All Blacks
Los Pumas se consagraron este domingo campeones del Seven jugado en Hamilton, Nueva Zelanda, al vencer nada menos que a los All Blacks por 14 a 12 en la final después de una notable remontada.
El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, revirtió una desventaja de 12 a 0 con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (a los 9 minutos) y Marcos Moneta (a los 12), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.
Los All Blacks, líderes del ránking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (a los 4), Roderick Solo (a los 8) y una conversión de Akuila Rokolisoa (a los 8).
En la última jugada del partido disputado en el estadio FMG, el local pudo ganarlo con una pelota apoyada en el ingoal argentino por Brady Rush que el árbitro portugués Paulo Duarte sancionó como knock on tras revisar la jugada.
La decisión del juez provocó el estallido de los jugadores argentinos, que fueron protagonistas de la cuarta consagración en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven y luego levantaron el trofeo junto a las Black Ferns, las neozelandesas que vencieron 33 a 7 a Estados Unidos en la fi-nal de la rama femenina.
Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los Angeles 2004, San Diego 2009, en EE. UU. y Vancouver 2022, en Canadá.
El palmarés argentino también incluye 12 medallas de plata y 21 de bronce desde la creación de la competencia en 1999.