Aperciben a La Veloz del Norte por el deficiente servicio en la localidad de Apolinario Saravia

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez, informó a Nuevo Diario que tras reuniones con la empresa y la Autoridad Metropolitana de Transporte la empresa fue apercibida a mejorar el servicio con la localidad anteña tras una gran cantidad de reclamos y denuncias de usuarios por el estado de las unidades.

Tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante de Apolinario Saravia realizaron presentaciones ante la AMT para reclamar por el servicio  deficiente que brinda la empresa en el circuito que une a la localidad con la capital salteña.

Sánchez sostuvo que durante los últimos meses se recepcionaron al menos 3 reclamos por semana de usuarios locales por irregularidades en el servicio que van desde la falta de aire acondicionado en las unidades (con temperaturas que rozan los 40ªC), hasta desperfectos técnicos que constantemente dejaron varados a los pasajeros.

La mayoría de los reclamos rondaron en micros varados con refuerzos que demoraron en llegar hasta 6 horas en auxilio de los pasajeros.

Por ello, el vicepresidente de la AMT Gustavo Serralta coordinó un encuentro el pasado jueves con la presidencia del cuerpo de concejales y autoridades de la empresa donde consensuaron un plan de mejoras para el servicio, además de apercibir al privado que de continuar con las irregularidades se aplicarán sanciones económicas.

También desde el organismo de control provincial se coordinaron inspecciones técnicas a las unidades que salgan desde la Ciudad de Salta hacia Apolinario Saravia para corroborar el estado de las mismas y se ordenó tras los controles el recambio de cubiertas de las llantas de todas las unidades.

“Ya hubo un problema con una unidad desde que mantuvimos la reunión la semana pesada. La empresa está notificada que ante algún desperfecto que tengan los micros ahora van a recibir sanciones”, subrayó Sánchez a este medio.

Este año según confirmó Marcelo Ferraris se deben regularizar las concesiones del servicio de transporte del interior de Salta, el cual se encuentra vencido y prorrogado por la pandemia.

Distintos referentes políticos de distintas localidades marcaron la necesidad de abrir la licitación de nuevo para poder exigir pliegos nuevos y que las empresas se vean obligadas a garantizar el servicio de calidad a los habitantes del interior salteño.

Puede ser una imagen de 2 personas

  • Reunión entre Serralta y Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior