El defensor Tomei pidió la absolución de los acusados: “El hecho no está probado”
El abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, expondrá hoy sus fundamentos. Está previsto que hable la madre de Fernando.
El abogado Hugo Tomei, defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero a la salida del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, expone hoy sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos, luego de que la fiscalía y el particular damnificado pidieran ayer la pena de prisión perpetua para todos los acusados.
En tanto, se espera que al finalizar los alegatos los ocho rugbiers digan sus "últimas palabras" al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado.
13:00 Tomei pidió la absolución de los acusados
El abogado cuestionó el testimonio de los principales testigos que abonaron a la teoría de los abogados del particular damnificado. Dijo que estuvieron influenciados por los medios y habló de un caso particular al que señaló porque "desde el lugar en el que estaba no podía ver la situación".
Después sostuvo que "se habló mucho de Máximo Thomsen", y le pidió al acusado que se pare. "Se le dijo el líder, el monstruo. Esas pisadas, que el reconoce, no habían lastimado la boca, la encía, las piezas dentarias. ¿Cuál es la entidad para hablar de dolo?", se preguntó.
Dijo que a su criterio cabe una condena por homicidio en riña, y en esa línea que "con la pena que están cumpliendo quedarían todos en libertad".
12:31 Arranca Tomei
El defensor de los ocho acusados se quejó porque le tocó hablar después de la madre de la víctima, aunque se mostró conmovido por el testimonio. Después criticó la cobertura mediática del caso: "represento a ocho condenados por la sociedad, por el poder mediático, y contra eso es muy difícil". Para el abogado eso es "una forma de presionar al Poder Judicial".
Minutos después pasó un video con declaraciones que el abogado Fernando Burlando hizo en diferentes medios de comunicación agrediendo a los acusados. "Duele porque es un profesional reconocido, de los mejores", lanzó. También cuestionó al presidente Alberto Fernández por sostener un cartel con la consigna 'justicia por Fernando' y compararlo con otro que sostiene que 'justicia es perpetua'.
"Voy a pedir la absolución de los imputados. Los acusadores probaron otro hecho", dijo minutos más adelante. En ese punto, dijo que en la elevación a juicio se apuntaba a los ocho acusados y durante el juicio se apuntó a uno, Máximo Thomsen.
"Los hechos alegados no respetan la requisitoria de la elevación a juicio", definió.
12:30 Habló Graciela Sosa: "Solo pido justicia por mi hijo"
La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, habló ante el Tribunal de Dolores y dijo que "nunca pensé que estaría en este lugar, siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo como defendía a la gente".
"Nunca podré olvidar cuando levantaba la mano implorando piedad. Tenía la sensación como madre de tirarme sobre él y que las patadas fueran para mi", dijo. Y completó: "Solo pido justicia por mi hijo".
Fuente: Perfil