La localidad puneña de Olacapato amaneció con una gran capa de nieve
El Servicio Meteorológico Nacional dictó un alerta amarilla por nevadas en las zonas cercanas a la Cordillera de los Andes. Se esperan valores de nieve acumulados de entre 10 y 30 centímetros. La localidad salteña en medio de la Puna amaneció con un gran manto blanco que cubrió toda la zona.
La zona amaneció bajo un manto de nieve que sorprendió a los habitantes de la zona y a los trabajadores mineros que se encuentran en los campamentos al interior de la Puna.
El Servicio Meteorológico Ncional emitió un alerta amarilla por nevadas que llegaran a la zona por la mañana, tarde y noche de la jornada de hoy.
Según el comunicado, el área será afectada por nevadas de variada intensidad, con algunas localmente fuertes y se espera un acumulado de entre 10 y 30 centimetros de nieve en suelo..El alerta rige en la Puna de Cachi, Molinos, La Poma y de Los Andes
En cuanto al sector de los valles de Lerma, Calchaquíes y en la zona de La Caldera se esperan tormentas con variada intensidad, con alerta amarilla.
Se advierte a los habitantes que habrá fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante precipitación de agua en periodos cortos de tiempo.
En las zonas de altura de estos departamentos se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve. Los Valles señalados por el alerta son los que corresponden a los departamentos de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Poma, La Caldera, Molinos y Rosario de Lerma.