Preocupación en Salud tras la confirmación del primer caso de dengue en Orán

Tras el brote en Bolivia, se informó el primer caso de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, en un domicilio en el barrio Belgrano, de la ciudad de Orán.

Dado el crecimiento de las cifras que se venían registrando, la semana pasada un equipo del Ministerio de salud recorrió la zona de frontera para interiorizarse acerca de los trabajos de prevención para evitar la propagación del virus.

Con este caso confirmado, suman 8 los contagios en el territorio provincial, según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el marco de la asunción de los nuevos gerentes de los Hospitales Papa Francisco y Del Milagro, Nuevo Diario dialogó con el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, sobre la problemática en el norte provincial.

Al respecto el doctor señaló que es "un problema importante", porque el control de Bolivia "no es el mismo que el nuestro. Nosotros estamos trabajando en regla como corresponde, con cerrojos sanitarios. Ayer estuve en Aguas Blancas viendo la frontera para ver cómo están pasando y estamos estrictos con respecto a eso. Hay veces que son viajantes que son argentinos que van a trabajar en camiones a Bolivia, y desgraciadamente pillan el dengue allá y lo están trayendo".

Prosiguiendo con la política ministerial de “oxigenación”, el funcionario provincial detalló que "lo más importante" fue haber cambiado al jefe de epidemiología por el doctor García, quien, según Mangione, "está haciendo un trabajo extraordinario y lo estamos demostrando con los números".

Anuncios para el norte

En ese mismo marco, Mangione adelantó los próximos pasos de la cartera, apuntando al interior provincial: "Les tiro una primicia: largamos el primer angiógrafo en el Norte, en Tartagal, donde van a ir todos los días especialistas en cateterismo para formar gente. Comenzamos a formar gente en el norte que a nosotros nos hace falta".

Por último, y sobre los casos de Norovirus que muchos argentinos, adquirieron en sus vacaciones por las playas brasileras, el ministro de Salud advirtió: "lo vamos a tener en algún momento y hay que estar preparados, al igual que el Cólera. Hay que tener cuidado y tener las alarmas necesarias".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior