La concejal Benavides reveló un pago millonario de Bettina a consultoras digitales
La concejal, Paula Benavides, reveló que una pauta de más de 30 millones se estaría pagando desde la intendencia a las empresas Webar Internet Solutions S.A. y Malabia 2353 S.A. entre los meses de septiembre y enero, de acuerdo a un informe presentado por el semanario Cuarto Poder.
Ambas firmas brindan servicios de publicidad digital, consultoría, estudios de mercado y encuestas de opinión pública, están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comparten el mismo dueño: Gustavo Ariel Buchbinder.
En materia de campaña, remarcó que se colocaron enormes carteles que dicen "Haciendo las cosas bien" con fotos de la intendenta, a pesar de la existencia de una ordenanza que prohíbe el uso de imágenes y símbolos propios del candidato, ya que "la Ciudad tiene sus escudos propios".
En los últimos días, se conocieron descargos de vecinos en las redes sociales por el fuerte aumento a los impuestos municipales que se vio en las facturas de EDESA. La concejala Paula Benavides también rechazó el impuestazo y recordó que votó en contra en diciembre.
Con la aprobación del Presupuesto Municipal 2023 que se llevó a cabo en diciembre del 2022 por parte del Concejo Deliberante, se aumentó el valor de la Unidad Tributaria (UT) en un 77% y también se aumentó la cantidad de unidades tributarias por impuesto.
En la sesión, la concejala de Salta Independiente, Paula Benavides, fue uno de los pocos votos negativos; donde remarcó que no se podía optar por castigar al contribuyente con dichos aumentos y también hizo hincapié en el uso que se daría a los ingresos.
"Hoy la gente está viendo y sintiendo este impuestazo que impuso el ejecutivo municipal con un aumento no solo del 77% en el valor de la Unidad Tributaria, sino que también se modificaron en la ordenanza las unidades fijas. Hay zonas donde el aumento era 240% en Unidad Fija más el 77% de la UT, con lo cual hay vecinos de la ciudad que, si pagaban 1000 pesos, hoy pagan 3000 o 4000, que es una locura", dijo Benavides ante la consulta de Nuevo Diario. “Hay subejecución de la obra pública y sobreejecución en la pauta publicitaria, con el agravante de que estamos atravesando un año electoral", dijo.