Cora, la hija del “Lole”, reclamará a la F-1 el título de campeón de 1981
Cora Reutemann, hija de Carlos Alberto “Lole” Reutemann, reclamará el título de campeón de la Fórmula 1 de 1981 para su padre luego de que Bernie Ecclestone confesara que pagó sobornos para perjudicar al santafesino aquella temporada.
A 42 años de la polémica competencia en la última fecha de 1981, en un circuito construído en la playa de estacionamiento del hotel César Pallas de Las Vegas, se conoció un nuevo argumento que podría darle un insospechado final a esta historia, luego de que el propio Ecclestone confesara maniobras para perjudicar al Lole, en el documental denominado "Lucky!", que emite la señal Star+.
Reutemann llegó a la última fecha con mayores chances de ser campeón, pero en la carrera de Las Vegas, culminó 8vo., siendo superado por un punto por Nelson Piquet, piloto de Brabham, el equipo que pertenecía al máximo dirigente de la F-1, Bernie Ecclestone.
"Tras el primer día de prácticas era obvio que los pilotos tendrían problemas con dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y tras una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson. Ganamos el campeonato del 81 y fue el final para Carlos, que luego dejó de correr”, señaló Ecclestone.
A esto, Cora Reutemann dijo: "Yo ya lo sabía. No solo esto que confesó sobre la masajista, sino algo mucho más grave, que el Brabham estaba fuera de reglamento, ya que se había prohibido el efecto suelo y ellos lo utilizaron”.
Lo que dijo Ecclestone
Bernie Ecclestone, considerado como el dueño de la Fórmula 1 por su manejo de los derechos económicos entre 1981 y 2017, confesó en un documental que sobornó a una de las masajistas de la categoría en la previa de aquel GP final en Las Vegas para perjudicar a Reutemann.
“Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson”, contó el inglés en el documental Lucky, por la plataforma Star+.