Sin poder explicar la presencia de dos niñas menores en su auto, un hombre quedó detenido

Un hombre fue sorprendido por personal policial con dos niñas a bordo de su automóvil durante la madrugada del martes. Acompañado de defensa oficial, se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga detenido mientras se cumplen medidas dispuestas para el esclarecimiento del hecho.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 50 años como autor de los delitos privación ilegítima de la libertad y corrupción de menores en concurso real en perjuicio de dos niñas.

Las actuaciones se iniciaron al detectar en un control policial, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Embarcación, a un hombre en compañía de dos menores en un automóvil. Al ser abordado por personal policial, el conductor no supo explicar la situación, fue demorado y las menores rescatadas para ser restituidas a sus hogares.

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes a esclarecer la situación, entre ellas la entrevista mediante cámara Gesell a las menores.

El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.

Tentativa de homicidio

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Carlos Alberto Jorge como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple y lesiones leves en concurso real.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado prestó declaración ante el juez José Luis Riera, y se dio lugar a la ronda de testimoniales con la declaración de uno de los damnificados.

El hecho investigado ocurrió el 28 de febrero de 2021, en barrio Solidaridad de la ciudad de Salta, cuando dos hombres se encontraban reunidos en la vía pública y se presentó el acusado en actitud hostil. Se retiró y luego regresó y tras una discusión, los lesionó con un arma blanca.

Uno de los heridos corrió riesgo de vida al ser lesionado en una zona vital, mientras que el otro damnificado recibió una herida leve de arma blanca en la zona de la pierna.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior