Godoy instó a que se conforme un frente identificado con el gobierno nacional
El legislador nacional desmintió versiones que lo colocaban con una cercanía al oficialismo provincial y pidió por la conformación de un frente provincial identificado con el gobierno del Frente de Todos. “Yo no reniego del gobierno al que pertenezco”, reflexionó el legislador.
Lucas Godoy, diputado nacional, estuvo presente en el congreso del Partido de la Victoria y en diálogo con Nuevo Diario manifestó que fue invitado para "acompañar" y pensar un espacio político que represente la línea política del oficialismo nacional.
"Es una fuerza política que hoy gobierna a nivel país y en todo caso sería interesante que tenga una propuesta para la gente. Si eso es posible, me parece que hay mucha gente que puede verse representada, pero eso va a depender mucho de quienes tenemos responsabilidades y de ser lo más humildes posibles con la voluntad de armar un frente común", sostuvo.
En cuanto a los rumores de su cercanía tanto con el oficialismo provincial como con el frente Avancemos, dijo que tiene diálogo "con todos los sectores" en el marco de su trabajo como diputado nacional.
"Lo que debemos lograr es conformar un espacio político con nuestra concepción e ideología, que tiene que ver con el espacio nacional y popular. Las definiciones van a ir dándose naturalmente, si puede armarse un espacio que tenga esa visión progresista y que tenga estás características nacionales y populares", expresó.
Sobre el armado del frente Avancemos que unió espacios enfrentados a nivel nacional por un proyecto provincial, Godoy opinó que "no tiene un sector del peronismo o progresistas", sino que se conformó con características de derechas o conservadoras; pero que deberían ser ellos mismos quienes expliquen cómo conciliar sus diferencias.
Consultado sobre un balance las gestiones en el gobierno de la provincia y la intendencia de Salta, Godoy indicó que tiene una "visión critica pero con algunas concesiones", porque si no caería en ser "obtuso". Asimismo, consideró que quienes deben hacer el análisis será la gente, que "premiará o castigará" a las gestiones con el voto.