El gobierno enviará al Congreso una ley de financiamiento educativo
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este sábado que enviará un proyecto para una nueva Ley de Financiamiento Educativo al Congreso de la Nación, con el objetivo de atender las cuestiones y problemáticas que atraviesan a la educación y a las y los docentes del todo el territorio argentino.
"Me comprometí", afirmó en sus redes sociales teniendo como principal meta que la inversión pase del 6% al 8% del PBI en dicha cartera.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el máximo mandatario contó que mantuvo un encuentro, el pasado miércoles 8 de enero, con el titular de UDA y Secretario de Políticas, Sergio Romero, en Casa Rosada.
"Días atrás analizamos con Sergio Romero, titular de UDA, cuestiones en materia educativa y docente", informó. Y añadió: "Atendí las necesidades de nuestros maestros y maestras y me comprometí a elevar en breve al Congreso nuestro proyecto de una nueva Ley de Financiamiento Educativo".
A través de sus redes oficiales, el sindicato también comunicó la reunión entre el jefe de Estado y el titular de UDA y resaltó que "se dio en el marco de los temas educativos que vienen dialogando y la realidad política actual", desde un comunicado oficial. Por su parte, el propio Romero explicó: "Fue un encuentro a agenda abierta, con eje en profundos temas educativos que venimos abordado con el presidente y la realidad social".
En la misma línea, el dirigente docente resaltó que "ve al mandatario muy activo y motivado", de cara al futuro en el marco de un año electoral donde el Frente de Todos (FdT) debe recuperar fuerzas.
"Alberto hizo especial hincapié en los trazos finales del proyecto de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que propenderá a llevar la inversión del actual 6% al 8% del PBI. Coincidimos que es un tema urgente en la agenda educativa actual", señaló.
“En la conversación quedó en evidencia la importancia de sostener la educación como política de Estado prioritaria, para garantizar el desarrollo de la Nación y de todos los ciudadanos y ciudadanas", finalizó Romero.