Asumió Pablo Corimayo, nuevo gerente del Hospital de Cafayate
Siguiendo la política de la cartera provincial de Salud en esta primera etapa, “de oxigenar espacios”, asumió el nuevo gerente del Hospital de la localidad de San Carlos, Pablo Corimayo.
El nuevo responsable fue puesto en funciones por el subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah, quien, en representación del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.
El funcionario transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central a la nueva gestión, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación en pos de brindar mejor calidad de atención a la comunidad.
El gerente Pablo Corimayo dijo que "asumir al frente de esta área operativa es un gran desafío profesional y personal. Voy a trabajar arduamente para mejorar la salud de los vecinos".
Entre los objetivos de su gestión, el profesional se propuso que la atención sanitaria llegue a toda el área operativa, iniciando por los parajes más distantes al hospital base; también trabajará en saldar las diferencias del recurso humano para trabajar en equipo.
Otra de sus líneas de acción será trabajar en red con los hospitales de la zona, siguiendo los lineamientos del ministro Mangione, de regionalizar la atención.
Pablo Corimayo se graduó de médico en la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó la especialidad en Medicina General en el hospital Arturo Zabala, de Perico, provincia de Jujuy. El profesional cuenta con una experiencia de 8 años en Salud Pública.
Test VIH gratuitos
En la jornada de hoy y en horarios de la mañana, se realizarán test rápidos y gratuitos para detección de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el mercado San Miguel de la capital salteña.
La actividad se desarrollará en el centro de salud Nº 36, que funciona en el primer piso del mercado, entre las 8:30 y las 12:00. Además del testeo para VIH, se brindará consejería y se entregarán preservativos en forma gratuita. Para realizarse la prueba no es necesario contar con pedido médico.