Jarsún afirmó que no planteará un aumento tarifario para el servicio de agua
El presidente de Aguas del Norte expresó por FM Ya (91.3) que no solicitará una readecuación tarifaria teniendo en cuenta que el servicio “no tiene las condiciones” para que el contribuyente pague más.
Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que la empresa se encuentra en una situación complicada en lo económico porque no hay una readecuación de tarifas hace dos años. Sin embargo, sostuvo que no planteará ningún aumento: “No es momento ni siquiera de plantearlo porque el servicio no está en condiciones de solicitar al contribuyente que pague más. No lo puedo plantear hasta que el servicio no ande bien”.
El funcionario sostuvo que los gastos operativos de la empresa son muy importante e informó que en diciembre, por ejemplo, se pagaron 140 millones de pesos del servicio de luz.
A pesar de ello, remarcó que hoy tienen un pequeño alivio financiero ante la eliminación del pago de impuesto a las ganancias, proyecto que acompañó a fines del año pasado desde su rol de diputado provincial.
“Vivimos una situación compleja, pero estamos de a poquito saliendo adelante. En estos 40 días, hemos hecho muchas cosas que son buenas noticias por la empresa y por la gente”, dijo.
En cuanto a las obras de la empresa, remarcó la Planta Potabilizadora de Campo Alegre que ya está funcionando en el 30% de su capacidad mientras se trabaja en la sanitización de las aguas para llegar al 100%. La obra es modelo en Latinoamérica, señaló, y beneficiaría a La Caldera y Vaqueros, además de la zona norte de la capital.
A ello le sumó la construcción de una Planta Potabilizadora en Metán, un pozo profundo en General Güemes, perforación de pozos en Anta y Tartagal y un acueducto en El Encón, entre otros
“Estamos haciendo un plan federal muy bien programado pensando en ir resolviendo en todos los puntos de la provincia con el agua. Mi objetivo es que nunca más nos vuelva a pasar lo que pasó en este verano”, sostuvo Jarsún.
Sobre la situación crítica en el departamento San Martín, indicó que está prevista la realización de 12 pozos de agua y dos acueductos con el objetivo de tener una alternativa al Dique Itiyuro y que el clima no sea un factor determinante para tener o no el servicio de agua.