Muerte en Las Lomitas: Sin evidencia por el momento de lesiones y de un 3ro involucrado
La fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, aclaró puntos de la investigación sobre el hallazgo de los cuerpos de Juan Guantay y Alejandra Arias en el Dique Las Lomitas. Afirmó que por el momento no hay evidencias de lesiones físicas ni de la intervención de un tercero.
Simesen de Bielke, en conferencia de prensa, confirmó la identidad de los cuerpos hallados. Se trata de Juan Guantay, de 23 años, que era buscado desde el lunes; y Alejandra Arias, de 32 años, sobre quien no había una denuncia de desaparición.
“No hay ningún elemento que nos haga sospechar la intervención de un tercero, pero como saben eso no se puede descartar en estos inicios”, expresó.
Ambos fueron encontrados ayer después del mediodía en el Dique Las Lomitas en el interior del vehículo de Guantay, que también estaba siendo buscado.
“Se hicieron las autopsias de los cuerpos. No se ha observado, en principio, ningún signo de agresividad o de lesiones, con lo cual está trabajando el servicio de toxicología para determinar qué resultados podemos tener”, informó la fiscal.
Las víctimas fueron halladas por dos transeúntes y, según los estudios, el descenso se produjo el martes a la madrugada. La investigación también se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.
Asimismo, indicó que los nuevos resultados serán primeros comunicados a la familia y de darse algún signo de interés público, se informará debidamente a la prensa.
Bielke solicitó que se resguarde a las víctimas y su dignidad y remarcó que al estar en los inicios investigativos, “cualquier elemento que pueda salir a la luz podría llegar a frustrar el resultado de esta investigación”.