Muerte en Las Lomitas: Además de alcohol, no había otra sustancia tóxica en los cuerpos
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, comunicó que el informe preliminar del estudio toxicológico realizado sobre las dos personas encontradas sin vida, revela la presencia de alcohol y que no se detectó la presencia de otra sustancia tóxica. Se pericia el automóvil.
La noticia se conoce luego de que algunos medios especularan en los últimos días que la investigación para determinar la causa de la muerte se orientaba a una muerte por intoxicación de monoxido de carbono, por una falla en el caño de escape del automóvil.
Los cuerpos de Juan Guantay y Pamela Arias fueron encontrados el miércoles último en un automóvil que pertenecía a Guantay, en inmediaciones del Dique Las Lomitas en el ingreso a Campo Quijano. En la escena se encontraron un vaso con bebidas alcohólicas en el techo del rodado y los cuerpos se encontraban encimados en el asiento del conductor.
Según detalló en una conferencia la fiscal Simensen de Bielke, se tiene la hipótesis que ambas personas fallecieron en la madrugada del martes y que por las altas temperaturas se había acelerado el estado de descomposición de los restos. También se dio a conocer que no hubo signos de violencia física y que por el momento no había evidencia de la participación de un tercero en las muertes.
El Ministerio Público Fiscal comunicó que en el avance de la investigación, se realizaron pericias sobre el funcionamiento y estado automóvil del joven fallecido, fundamentalmente sobre el equipo de GNC instalado en el vehículo.
Asimismo se encuentran en cumplimiento otras medidas dispuestas por la fiscal Simesen de Bielke en procura de esclarecer lo sucedido, tales como relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras.