La aparición de Borja como candidato a intendente, rompe la polarización en La Caldera

El departamento de la Caldera elige el destino de  dos intendencias, Vaqueros y la Caldera en las próximas elecciones de mayo con tres candidatos hasta el momento.

Los postulantes, un veterinario, un médico de niños y un joven abogado de la renovación. Miguel Calabró, Diego Sumbay y Jorge Borja nacieron en el pueblo de la Caldera.

Una localidad pequeña ubicada en el norte del Valle de Lerma, paso necesario para el entonces imperio inca que luego de la llegada de los españoles dejaría su impronta jesuítica.

Por ello es un territorio apetecible para el desarrollo inmobiliario y turístico. Posee un clima tan benigno que en los veranos la marca termométrica suele reflejar cinco grados menos que la Ciudad Capital. Para quienes buscan frescura, aire puro, montañas y espejos de agua, la Caldera es un lugar de ensueño. En los últimos años la zona fue de gran crecimiento inmobiliario por la demanda de un sector que busca alejarse de los centros urbanos.

En lo político, si bien el oficialismo que conduce el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz dio su apoyo a dos listas que lo llevarán como candidato a la reelección, la aparición del Dr. Jorge Borja un previsionalista joven con ADN político familiar ya es una realidad. que rompió la polarización entre Calabró y Sumbay.

Según sus mentores Borja ya es un ganador por el solo hecho de participar. Sin embargo además de ganar, está la posibilidad de ser derrotado como la de provocar la derrota de otro o quedar muy bien posicionado para la próxima elección.

Diego Sumbay quiere repetir

El actual intendente, Diego Sumbay, busca la reelección. Cuenta con el apoyo significativo de la administración Sáenz. Su debut como jefe comunal de la Caldera estuvo marcado con un éxito. La recuperación del Festival Nacional de la Chicha apenas iniciado su mandato que el ex intendente Escalera casi logra hacer desaparecer.

En tanto, Jorge Borja es un joven de 46 años, profesional del derecho, casado en primeras nupcias y con tres hijos, dos de ellos en edad escolar. Proviene de una familia de políticos exitosos que fueron senadores e intendentes del departamento. Según sus allegados, mide lo suficiente  para seguir creciendo. No tiene el desgaste de sus adversarios, tampo-co imagen negativa, con condiciones para crecer en campaña hasta alzarse con el triunfo.

Calabró vuelve a intentar

Miguel Calabró ya fue intendente durante dos períodos. En la actualidad es senador por el departamento de la Caldera con dos años de mandato por cumplir. Hombre de experiencia y que caló en los afectos de los caldereños por lo cual en las mediciones que encargó el gobernador lo colocan posicionado para la competencia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior