El clásico más antiguo llevó menos gente
La Policía indicó que brindó seguridad a más de 5 mil hinchas en el duelo entre Gimnasia – Juventud. Los clásicos previos entre Juventud y Central convocaron a más de 8 mil.
Cerca de 5.000 espectadores solamente concurrieron el viernes pasado al clásico más antiguo de la Provincia de Salta en el estadio Padre Martearena, dónde Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana por 1-0 sobre el final y se quedó con la Copa amistosa “Batalla de Salta”.
Según el informe policial, “durante el encuentro se registró una concurrencia de más de 5 mil espectadores”, siendo ésta una cifra que no cumplió con las expectativas previas tanto en el Santo como en el Albo, y de hecho, fue la más baja de los tres clásicos amistosos que se disputaron durante el presente verano.
Por ejemplo, el cuenta ganado de la Policía había arrojado a anteriormente que “se registraron alrededor de 8600 concurrentes” en el primer duelo entre Juventud y Central Norte, exclusivo para hinchas antonianos, y “alrededor de 8391 concurrentes” en el segundo, presenciado solo por Cuervos.
Por ello, pese a que la reedición del histórico enfrentamiento entre Gimnasia y Juventud permitió la presencia de público tanto local como visitante, siendo el primer clásico salteño amistoso de la temporada en lograrlo, y que para el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, el choque significaba “una prueba piloto para que en Salta vuelvan los partidos del Federal A con hinchada visitantes”, fue el que menor respuesta tuvo en cuanto a convocatoria.
¿Los motivos? Quizás lo que más influyó en la poca asistencia del viernes fue el tiempo: la ola de frío se sintió en toda Salta y a la hora del partido, la temperatura era de tan solo ¡8 grados!. De todos modos, no deja de llamar la atención la marcada diferencia entre el clásico de antaño y el clásico con mayor rivalidad entre los salteños.
Solo 12 demorados
Así como fue el clásico con menor concurrencia, también fue el de menos contravenciones: solamente 12 personas fueron demoradas, dos de ellos por registrar pedido de la Justicia, uno por delito de amenazas, otro por un pedido vigente de la provincia de Santa Cruz por delito de “estafa”, y el resto por infracciones a diversas contravenciones.
En contrapartida, tras el primer duelo entre Santos y Cuervos hubo 25 demorados, mientras que para el segundo, dónde también se secuestraron más de 400 bolsitas de fernet, fueron 58 los detenidos.